Me

Me

domenica 11 maggio 2014

Co. Washing.. en que consiste, y còmo se realiza!!

Co-Washing: Qué es y cómo lo hago?

Co-washing es un método o más bien una rutina que mujeres principalmente con cabello rizado utilizan. En páginas como naturallycurly.com y otros foros muchas mujeres hablan sobre cómo trancisionaron a la rutina de co-washing. Lorraine Massey en su libroThe Curly Girl Handbook dedica un capítulo entero a esta rutina.
 Qué es Co-Washing?
Básicamente una rutina de limpieza del cabello que elimina el uso de shampoo con sulfatos. En vez, se utiliza acondicionador sin siliconas tanto para limpiar el cuero cabelludo cómo para acondicionar el cabello.
Para dar un ejemplo más claro, compartiré con ustedes mi rutina de Co-Washing en una semana:
Día 1: Aplico  ASS (acondicionador sin siliconas)por todo el cuero cabelludo y hago fricción con la llema de mis dedos; esto es tan efectivo como el shampoo con sulfatos y reluemueve la suciedad. Enjuago y luego un tratamiento profundo/mascarilla (sin silicona), y la dejo puesta unos 10 o 15 mins y desenredo el cabello con un peine de dientes anchos. Luego enjuago con agua fría (ayuda a evitar el frizz)
Día 2: Dependiendo de que tan seco o no sienta el cabello, aplico un poquito o una buena cantidad de ASS y desenredo con un peine de dientes anchos y luego enjuago con agua fría (ayuda a evitar el frizz).
Día 3:  Dependiendo de que tan seco o no sienta el cabello, aplico un poquito o una buena cantidad de ASS y desenredo con un peine de dientes anchos y luego enjuago con agua fría (ayuda a evitar el frizz).
Día 4: Aplico ASS (acondicionador sin siliconas)por todo el cuero cabelludo y hago fricción con la llema de mis dedos; esto es tan efectivo como el shampoo con sulfatos y remueve la suciedad. Enjuago y luego aplico suficiente cantidad de ASS desde la mitad del cabello hasta las puntas y desenredo el cabello con un peine de dientes anchos. Luego enjuago con agua fría (ayuda a evitar el frizz)
Día 5: Dependiendo de que tan seco o no sienta el cabello, aplico un poquito o una buena cantidad de ASS y desenredo con un peine de dientes anchos y luego enjuago con agua fría (ayuda a evitar el frizz).
Día 6: Dependiendo de que tan seco o no sienta el cabello, aplico un poquito o una buena cantidad de ASS y desenredo con un peine de dientes anchos y luego enjuago con agua fría (ayuda a evitar el frizz).
Día 7: Dependiendo de que tan seco o no sienta el cabello, aplico un poquito o una buena cantidad de ASS y desenredo con un peine de dientes anchos y luego enjuago con agua fría (ayuda a evitar el frizz).
Por qué productos sin siliconas?
La siliconas no son solubles al agua y si no las removemos del cabello, se van acumulando creando build-up. La manera de remover las siliconas es utilizando shampoo con sulfatos que reseca mucho el cabello, el acondicionador con siliconas y el shampoo con sulfatos se vuelve co-dependientes. Si quieres saber mas sobre este tema, puedes leer este grupo de posts.
Mojas tu cabello todos los días?
Si! Lo mojo todos los días pero no lo lavo todos los días, he ahí la diferencia! Lo desenredo en la ducha todos los días. Es muy difícil para mi conseguir lo que llaman  “cabello del día siguiente del lavado”; a algunas personas les resulta… pero en lo personal prefiero mojarlo todos los días.
Y los productos de peinado?
Tampoco deben llevar siliconas si vas a dejar de utilizar shampoo con sulfatos. Después de desenredar el cabello y enjuagar con agua fría,  aplico una crema de peinar sin siliconas y gel sin alcohol.
Esta rutina es para mi?
El co-washing no es para todo el mundo. Usualmente a aquellas personas que tienen el cabello bastante seco (la mayoría de las que tenemos rizos) les funciona bien. Esta rutina no esta escrita en piedra, lo principal es evitar siliconas y sulfatos pero cada quien adapta la rutina a lo que mejor le parezca para su cabello. Con un poco de experimentación lo descubrirás.
-Tambien puedes incluir un shampoo sin sulfatos a la rutina de co-washing y lo utilizas en el cuero cabelludo los días que lavas. Esto reemplaza el hacer fricción con tus dedos y ASS.
Como comienzo?
Si vas a comenzar a hacer co-washing y has estado usando productos con silcionas últimamente, hazte un ultimo shampoo con sulfatos para eliminar residuos de siliconas. Luego empieza la rutina de co-washing, tomara unos días o quizás una o 2 semanas que empieces a ver una diferencia en el cabello, este es un periodo de ajuste y es normal.
 Cuales son los beneficios?
Al eliminar los sulfatos del shampoo, el cabello estará mucho menos seco y se vera mas saludable y brillante. Al dejar de usar siliconas, no se formara build-up y no tendrás el cabello pesado. En general, el cabello rizado y seco en especial…mejora una vez haces la transición a co-washing. Ademas,  algo importante es que solo porque uno moja el cabello no significa que tienes que aplicar shampoo con sulfatos! Yo misma pensaba de esa manera por mucho tiempo… pero la verdad es que en lo personal y para mi cabello, no necesito shampoo con sulfatos!!

fuente: Aquì

Nessun commento:

Posta un commento

Gracias por tu comentario..